temas del día

Notas


OS-7 de Carabineros decomisa más de 20 kilos de drogas y arresta a bolivianos en el norte del país

Imagen de Archivo | Cristian Opazo/Agenciauno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres ciudadanos bolivianos fueron detenidos en las últimas horas por efectivos del OS-7 de Carabineros cuando intentaban trasladar drogas desde el norte del país hacia la zona central a bordo de buses interprovinciales.

El primer procedimiento se registró en la ciudad de Iquique, cuando una pareja fue fiscalizada en el momento que intentaban abordar un bus con una maleta que contenía 14 paquetes contenedores de marihuana prensada.

La droga pesó 11 kilos 952 gramos, equivalentes a 23.904 dosis, avaluadas en 24 millones de pesos.

En una segunda pesquisa, en el marco del plan nacional de combate al narcotráfico, un hombre de 33 años, fue detenido por personal del OS-7 de Calama, luego de ser sorprendido en el complejo fronterizo de Ollague por funcionarios aduaneros portando 9 paquetes con pasta base de cocaína, los cuales ocultaba en el respaldo de los asientos 36 y 37 del bus interprovincial en el que viajaba.

Se incautaron 9 kilos 910 gramos del alcaloide, equivalentes a 34.550 dosis, las que fueron avaluadas en 62 millones de pesos.

Todos los detenidos quedaron a disposición de los respectivos tribunales de Garantía y las drogas fueron enviadas a los servicios de salud correspondientes para los análisis y destrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados