temas del día

Notas


Nibaldo Mosciatti: “Gobierno y nuevo paradigma, ¿Un Estado inclusivo o de los apitutados?”

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet, firmó este lunes el proyecto de ley que pone fin al lucro, al copago y a la selección en el sistema educacional.

El proyecto de ley es una de las grandes reformas prometidas durante la campaña. Pero es, sobre todo, una muestra más del cambio de paradigma que pretende instalar la actual administración.

El actual mapa de relaciones en los cargos de poder debiera despertar una alerta. Varios ministros y parlamentarios tienen a familiares y parejas o esposas y maridos en cargos estatales. En ese sentido, pareciera que nuestra elite política es tan concentrada como la elite empresarial.

Ahí también se juega un nuevo paradigma: ¿será un nuevo Estado fuerte, pero capturado por las cofradías de los partidos y los pitutos, o será un Estado fuerte pero abierto a los capaces que, sin estar en una trenza política o familiar, quieren también aportar al país?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados