El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, reaccionó con mesura ante la decisión de la Justicia de rechazar la demanda interpuesta por el Comité de Defensa Patrimonial de esta ciudad en contra del Municipio y la empresa ECM Ingeniería por el polémico proyecto de estacionamientos subterráneos.

En entrevista con La Radio, el jefe comunal dijo que siempre estará dispuesto a colaborar con los tribunales, aventurando las nuevas acciones que efectuarán los movimientos ciudadanos que se oponen a la construcción de aparcaderos.

Recordemos que esta semana, la Justicia rechazó el recurso presentado por el Comité Patrimonial de Los Ángeles, al percatarse de errores evidenciados en la presentación judicial.

Sin embargo, uno de los opositores al proyecto de estacionamientos subterráneos, el arquitecto Jorge Araya, anunció que insistirá ante el Seremi de la Vivienda y el Jefe de Obras del municipio angelino sobre la presunta ilegalidad de la iniciativa.

Las reuniones con ambos personeros están programadas para desarrollarse en Concepción y Los Ángeles durante la próxima semana, según informó el profesional, quien sostuvo que el Plan Regulador de la comuna no permitiría la construcción de los estacionamientos.

No obstante, consultado el alcalde Krause por la denuncia de Jorge Araya, manifestó que el instrumento de planificación no controla el subsuelo.