La Seremi de Obras Públicas de Los Ríos anunció el inicio de la última etapa de revisión de colectores de aguas lluvias del centro de rehabilitación Teletón Valdivia.

Recordemos que la Contraloría inició un sumario administrativo contra la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) de Los Ríos, por distintas falencias en los colectores que pasan bajo el Centro Teletón de Valdivia, emblemática obra que se mantiene paralizada.

En inspecciones en terreno, el equipo fiscalizador de Contraloría constató que las obras no estaban en condiciones de ser recepcionadas, pues los colectores fueron operados sin ser probados. Se hallaron deformaciones en tuberías, partidas mal ejecutadas en colectores y radieres incompletos, además de cámaras con escombros y aguas servidas, entre otras observaciones no subsanadas por la DOH, servicio que debía fiscalizar adecuadamente y de manera rigurosa el proyecto.

Debido a lo anterior, el Seremi MOP, Jorge Alvial, aseguró que tras trabajar en la obra, ahora se inició la última etapa de revisión de los colectores para conocer el estado actual y evaluar su recepción definitiva.

La autoridad del MOP dijo que actualmente se está realizando la limpieza y fiscalización y aseguró que en un plazo máximo de 3 semanas se sabrá si deberá hacerse o no modificaciones al colector.

Alvial dijo que ésta es la última etapa de revisión en terrero, previo a que la empresa Aguas Décimas y equipos de la Dirección de Obras Hidráulicas determinen la condición actual y evalúen la recepción definitiva de los colectores.