Enjoy Chile, Walmart, Indumotora Green Energy y UDD son algunas de las instituciones que utilizan esta nueva modalidad de gestión de energía a través de la web.

Se trata de Monitor , el programa que permite contar con información para gestionar la eficiencia energética en una empresa, todo esto en línea y en tiempo real. Esta innovadora propuesta, busca mejorar los consumos y procesos internos, gracias a servicios de monitoreo de energía, asesoría en eficiencia energética y control de equipos.

“Para brindar el mejor servicio, contamos con un equipo compuesto por profesionales de diversas áreas, como especialistas en eficiencia energética, ingeniería eléctrica e informática, entre otras especialidades”, destaca Javier Smitmans, Gerente General de Monitor.

Para monitorear la energía de las empresas, estos profesionales implementan medidores, sensores y todos los equipos de comunicaciones necesarios para capturar en tiempo real la información que el cliente necesita conocer acerca de sus consumos de energía (eléctrica, gas, petróleo) y otras variables de interés (temperatura, humedad, flujo, presión).

Esta información es enviada a los servidores de Monitor, donde los datos se almacenan en forma segura. A través una potente plataforma SaaS, se realiza el seguimiento en línea de las variables medidas, se configura el sistema de alarmas que dan cuenta de disfunciones, zonas de sobreconsumo y gasto de energía fuera de horario, entre otras situaciones.

El equipo de especialistas en eficiencia energética brinda asesorías permanentes, a través de reportes periódicos que permiten saber cómo, dónde y cuándo se produce el gasto energético en la organización. Estos incluyen el estado de la gestión, oportunidades de mejora, evaluación de alternativas de reducción de consumo energético y seguimiento de medidas implementadas.

Este servicio ya ha demostrado resultados desde que comenzó a implementarse en el país. “Monitor nos permitió lograr mayores eficiencias, identificando oportunidades de ahorro, principalmente de un uso eficiente de la climatización, logrando mantener el bienestar de nuestros clientes”, destaca Claudio Córdova, gerente de Mantenimiento de Enjoy.