temas del día

Notas


Ministra del Trabajo llama a empleadores a ponerse de acuerdo para ver partidos de Chile en Mundial

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Queda menos de un mes para el mundial de fútbol, y los chilenos ya se están aprestando para las fechas en que jugará “La Roja”. El problema para muchos es que los partidos de la selección son justo en horario de trabajo, por lo que se hará muy difícil poder disfrutar del evento deportivo.

Es por esto que la propia ministra del Trabajo llamó a los empleadores a flexibilizar los horarios y ser un poco más maleable respecto de los horarios, para que los trabajadores puedan ver los encuentros.

“Si bien no hay una normativa, sería ideal una flexibilidad por parte del empleador. Hay que ocupar el sentido común, para muchos trabajadores hay interés en este evento”, dijo, asegurando que los trabajadores que están contentos y tienen un buen diálogo con sus jefes, son más productivos.

Además, aseguró que con esta práctica se evitaría el ausentismo laboral en esas fechas. “Hay que tener instancias de diálogo con los trabajadores”, dijo la secretaria de Estado.

“Esto es pura ganancia”, aseguró Blanco.

Escucha a continuación la entrevista realizada a la ministra, por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados