Un excelente registro de 60.85 metros, recién en su segundo torneo del año en Estados Unidos y que se alza como su nuevo récord de Chile (tenía 60.22 de 2012), logró el discóbolo Maximiliano Alonso en el marco de su victoria en el Western Kansas Open Track Meet en Hays.

Su marca lo pone además en el segundo lugar del ranking sudamericano para el platillo de dos kilos, sólo superado por el brasileño Ronald de Oliveira (64.11 metros), en gran antecedente de cara al Iberoamericano (Sao Paulo, agosto).

Entrenado en Estados Unidos por el DT griego Andreas Maheras, el chileno ya había evidenciado un gran apronte la semana pasada con los 58.23 con que se había adjudicado el Midwest Open Discus Challenge.

Ahora en el Western Kansas, Alonso nuevamente fue el mejor. El segundo lugar fue para el local Garret Smith, con 49.73, y cerró el podio el también estadounidense Tim MCelroy, con 43.66.

“Este récord se veía venir, porque había estado trabajando muy bien y por lo tanto las cosas tenían que darse. Era la meta pasar los 60 metros y mejorar mi récord de Chile. Ahora el próximo objetivo es estar mucho mejor aún para el Ibero y si logro estar en los 63.00 metros para esa época, espero estar en la medalla”, declaró Max Alonso desde Estados Unidos.