Notas


“Más sida, menos huecos”: sede del Movilh fue víctima de rayados homofóbicos tras marcha

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este lunes que el frontis de su sede en Santiago fue rayado con frases homofóbicas.

La entidad informó que tras la marcha por la igualdad realizada el domingo, fueron víctimas de “un atentado homofóbico que daña la dignidad y derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y de quienes desde el activismo luchamos contra la homofobia y la transfobia”.

Según acusaron, las oficinas de la organización habrían sido rayadas con frases del tipo “muerte a los fletos“, “más sida, menos huecos” y otros insultos similares.

Al respecto, sostuvieron que “lamentamos profundamente este atentado de odio y de deprecio hacia la diversidad sexual, el primero en 23 años de historia que ocurre en la sede de nuestra organización”.

“Esta situación demuestra claramente que mientras más se avanza en derechos e igualdad para la diversidad sexual, los sectores homofóbicos y trasfóbicos actúan con mayor irracionalidad y violencia frente a quienes tenemos una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria”, agregaron.

Tras este incidente, el Movilh afirmó que realizarán la denuncia correspondiente en Carabineros, para identificar a los responsables y buscar una sanción en su contra.

Movilh

Movilh

Movilh

Movilh

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados