Luego de su presentación oficial el jueves pasado, Martín Lasarte ya traza líneas de lo que será su paso por Universidad de Chile, con la clara misión de devolver al conjunto azul a las primeras páginas del fútbol local.

Y pese a que ayer en Santa Laura, donde presenció la derrota de la ‘U’ ante Audax Italiano por Copa Chile, deslizó críticas al exceso de jugadores que existen actualmente en el plantel, apuntando a una ‘poda’ de elementos para acotar el número, ya ha pedido refuerzos para el cuadro del chuncho, lo que apuntaría a que más de 10 jugadores podrían ser enviados a préstamo.

En lo concreto, el ex adiestrador de Universidad Católica habría solicitado un central, lateral derecho, volante de corte, ante la partida de Juan Rodrigo Rojas, delantero centro y un puntero izquierdo.

De esta forma, la danza de nombres para reforzar al ‘romántico viajero’ ya comenzó, y los primeros nombres que asoman son el de Benjamín Vidal de O’Higgins, Fernando Meneses de Universidad Católica y Erick Pulgar de Antofagasta, entre los más destacados en el medio local.

A ellos se suma la posibilidad de ‘repatriar’ a Marco Estrada y/o Rodrigo Tello, o la llegada de Lorenzo Reyes, quien no ha tenido mucha continuidad en el Betis español.