temas del día

Notas


Inauguran nuevo centro de capacitación en Lautaro

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Lautaro inauguró este lunes el Centro de Emprendimiento y Capacitación, con objetivo de potenciar la inserción laboral y el desarrollo económico en la comuna.

El alcalde Miguel Jaramillo precisó que se trata del punto de partida para la formación laboral de los habitantes de la zona, así como la antesala del proyecto que apunta a instalar un Centro de Formación Técnica financiado por el Estado.

En el nuevo Cecap se concentrará el quehacer de la Oficina de Información laboral (OMIL), la unidad de Fomento Productivo y el Organismo Técnico de capacitación (OTEC) municipal.

La infraestructura del recinto, ubicado en la calle Valdivia, considera oficinas y amplios salones para capacitación, equipados para procesos formativos que estarán abiertos a la comunidad.

Las primeras alumnas que se capacitan en el centro corresponden a 10 jefas de hogar, las cuales desarrollan el curso de “administrador de bodega con computación”, financiado por Sence.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados