Notas


Hombre que mató a vecino luego que le preguntara su orientación sexual queda en prisión preventiva

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva fue derivado este lunes Alejandro Adicto Trureo Voelcker, imputado como autor del delito de homicidio simple ocurrido la madrugada del viernes en Puerto Saavedra.

En el Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue, el fiscal jefe del Ministerio Público en la comuna, Luis Torres Gutiérrez, inició una investigación precisando que el 15 de mayo pasado, aproximadamente a las 12:00 horas, la víctima Guillermo de la Cruz Cárdenas Zapata de 52 años, fue hasta la casa de su vecino, el imputado, Alejandro Adicto Trureo Voelcker de 60 años, ubicada en el sector El Alma, kilómetro 12 de la comuna de Saavedra, donde almorzó y estuvo compartiendo.

En horas de la noche de ese día y madrugada del día 16 de mayo de 2014, se originó una discusión donde el imputado alterado se retiró hasta su pieza y regresó al living del inmueble donde se encontraba la victima, lanzándose sobre él con un cuchillo de 20 centímetros de hoja y 13 centímetros de empuñadura, con el cual le propino puñaladas en su tórax y región cervical, dejándolo tendido dentro del inmueble donde murió.

Posteriormente el imputado se traslado a un domicilio de un familiar y tras caminar varios kilómetros se presentó en la Tenencia de Carabineros de Puerto Saavedra, dando cuenta de estos hechos.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que periciaron el lugar de los hechos, verificaron que el cuerpo de la víctima presentaba 10 heridas en la región torácica, además de lesiones defensivas en sus manos, en tanto el Servicio Médico Legal determinó que la causa de muerte fue anemia aguda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados