El Gobierno Regional de Los Ríos no quiso descartar ni confirmar si la solicitud de renuncia al director regional de IND, Juan Bautista Taito, es por las irregularidades en la implementación del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Valdivia.

Fue el Seremi de Gobierno de Los Ríos, Marco Leal, quien confirmó la solicitud de renuncia enviada al Director Regional del IND, Juan Bautista Taito, argumentando que éste es un cargo de confianza.

Tras ser consultado si la causa de la solicitud de renuncia sería las irregularidades encontradas en el CAR Valdivia, Leal no quiso descartar ni conformar tal situación.

El Seremi de Gobierno dijo que la decisión de reemplazarlo fue tomada a nivel central, es decir, por el Director Nacional del IND.

Leal aseguró que aún no está establecido quién reemplazará a Taito y mientras esto no ocurra se trabajará con un subrogante.

De acuerdo a fuentes de Gobierno, la solicitud de renuncia ya fue recepcionada por el Director del IND de Los Ríos, Juan Bautista Taito, y habría dejado su cargo hoy lunes 19 de mayo.