Notas


Gendarmería frustra plan de fuga de reos en penal Bío Bío de Concepción

Imagen de archivo | Shad Gross (Free Images)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos reclusos del centro de cumplimiento penitenciario Bío Bío, conocido como El Manzano II, fueron descubiertos tras perforar un muro de sus celdas y tapar el trabajo con migas de pan con el objetivo de escapar.

Según confirmó el comandante Rubén Pérez, jefe de la unidad penitenciaria, personal de Gendarmería manejaba información respecto de un intento de fuga de dos internos con alto saldo de condena. Ante esto se realizó un registro de su celda donde se descubrió una perforación cerca de la ventana, la que estaba tapada con una improvisada masilla.

El comandante agregó que junto con la perforación, se encontraron las herramientas que utilizaron los reos para su construcción.

Según el uniformado, el agujero estaba recubierto con papel y otros distractivos agregando que los reos provienen de cárceles del norte y fueron entrevistados por oficiales de turno reconociendo su participación en el hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados