temas del día

Notas


Formalizan a ex diputada Marta Isasi por presunta defraudación al Fisco

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Juzgado de Garantía de Valparaíso fue formalizada este lunes la ex diputada por Iquique Marta Isasi, por presunta defraudación al Fisco.

En la oportunidad el Fiscal a cargo, Cristián Andrade, notificó a la otrora parlamentaria respecto a la investigación que existe en su contra por negligencia en el control de asignaciones por un monto de 143 millones de pesos.

En este sentido el diputado del PC Hugo Gutiérrez, quien ha llevado adelante las acusaciones en contra de Isasi, señaló que tras una indagación de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados se pudo determinar que era la ex parlamentaria quien realizaba las malas prácticas y no su ex asesor, Giorgio Carrillo.

Además, el diputado comunista dijo que estos actos desprestigian la labor parlamentaria.

Pese a que la Fiscalía solicitó arraigo nacional para Isasi, el tribunal desestimó esta solicitud al considerar que no existía una necesidad de cautela.

Finalmente, el tribunal fijó un plazo de 6 meses para la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados