Notas


Fenats del Bío Bío advierte de movilizaciones para julio por anuncios en materia de salud privada

Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rechazo absoluto manifestaron los trabajadores y dirigentes de la salud en la región del Bío Bío, por los anuncios de la presidenta Michelle Bachelet sobre la creación de una comisión de expertos que busca mejorar el sistema de Isapres, que actualmente atiende al 17% de la población en el país.

El descontento radica también en el escaso pronunciamiento del Ejecutivo sobre las políticas que se realizarán en la salud pública, la que según aseguró el presidente regional de la Fenats, Jorge Figueroa, está atravesando por una “profunda crisis”.

El presidente de la Fenats del Hospital Regional de Concepción, Adolfo Bécar, señaló que el sistema público atiende al 80% de las personas en el país, por lo que urge terminar con la salud como bien de consumo y de lucro, ya que se trata de un derecho fundamental.

Los dirigentes también manifestaron su rechazo al sistema de AFP y anunciaron una movilización para este 26 de junio, a la que se suma la del 7 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados