Un importante paso en su carrera dio este lunes la chilena Valentina González al clasificar por primera vez a la final del Junior US Masters, el máximo torneo mundial por invitación y al que acceden los mejores ocho esquiadores náuticos del planeta.

La campeona Odesur logró el ticket para actuar en las aguas de Callaway Gardens (Atlanta) este viernes 23 de mayo al ganar el overall del torneo clasificatorio que concluyó hoy en las aguas del lago Jack Travers en Orlando, Estados Unidos.

González cumplió con la exigencia para clasificar al torneo de maestros ya que no solo ganó el clasificatorio, sino que además lo hizo superando la marca mínima de 1.765, tras alcanzar un puntaje de 1.909 unidades.

En su paso por el torneo estadounidense, González obtuvo el primer lugar en salto con 38,5 metros; el quinto lugar en figuras con 5.890 y el sexto lugar en slalom con 1 boya a 12 metros.

“Estoy muy feliz porque es uno de los campeonatos más importantes del mundo. Sin duda será un torneo duro, pero voy con la ilusión de dar lo mejor y obtener experiencia, pues me quedan aún otras tres posibilidades de clasificar en junior”, declaró la seleccionada chilena.

En el clasificatorio al US Masters, Fernanda Naser, pese a batir el récord de Chile de slalom open con 2 boyas a 11,25 metros, no logró entrar al torneo, al igual que Rodrigo Miranda, quien tras competir dos años de manera consecutiva se quedó afuera tras imponer una mejor marca de 64 metros.