Conmoción generó en Valparaíso el caso de una familia que, luego de perderlo todo en el mega incendio del pasado 12 de abril, tuvo como única opción vivir al interior de un bus.

Se trata de Andrea, Mario y sus tres hijos de 10, 8 y 3 años, quienes arrendaban una casa ubicada en la calle Trípoli del cerro El Litre, la cual fue arrasada por el fuego. Tras ello, se vieron obligados a vivir estas semanas en un bus que manejaba el padre.

No obstante, este lunes fueron visitados por el delegado Andrés Silva y el director regional de Serviu, Nelson Basaes, quienes le entregaron a la familia una vivienda propia, tras otorgarles un subsidio habitacional.

El delegado Silva reconoció que este caso es uno de muchos, en los cuales si bien se establecen beneficios, los afectados no han podido acceder a ellos.

Para evitar casos como éste, dijo Silva, es que se trabaja con cuatro oficinas en el territorio siniestrado.

Por su parte, Andrea Estay, una de las personas que vivió en el bus abandonado tras el incendio, recibió la agradeció la nueva vivienda que les dieron las autoridades.

El inmueble al cual accedió la familia Estay se encuentra en el sector alto de Placilla, hasta donde fueron trasladados el pasado fin de semana, luego de vivir varias semanas en el bus.