La entrega de folletos informativos en Puerto Montt para derribar los mitos de la Reforma Tributaria contó con una baja participación de autoridades y personeros de Gobierno, contrario a como se había promocionado la actividad.

El folleto de papel couché y 8 carillas a color fue entregado a los transeúntes del Paseo Talca principalmente por militantes de partidos del conglomerado de Gobierno, contando además la actividad con la participación del diputado Patricio Vallespín y del concejal Leonardo González.

Yuri Godoy, presidente del Partido Comunista en la provincia de Llanquihue, señaló al respecto que esta baja presencia de autoridades se debió a los pocos días con los que contaron los partidos de la Nueva Mayoría en la zona para organizar esta actividad, destacando al margen de aquello la presencia en terreno este sábado de militantes de todos los partidos del conglomerado de Gobierno.

Sobre la actividad en sí, el concejal Leonardo González, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Municipal de Puerto Montt, señaló que la Derecha Chilena debiera reconocer que esta reforma es beneficiosa para la inmensa mayoría de los chilenos, incluída la clase media, discrepando con la crítica hecha por el senador Rabindranath Quinteros, quien señaló que el Gobierno no había sabido defender la iniciativa.

La recepción del folleto entre la gente fue uno de los hechos destacables, en una jornada informativa en que parlamentarios, alcaldes, concejales y consejeros regionales no fueron precisamente mayoría.