La prensa de Vigo informó este lunes que el Celta abrochó el domingo la contratación del entrenador argentino Eduardo Berizzo, director técnico que logró con O’Higgins de Rancagua el título del Torneo de Apertura 2013.

A falta del anuncio oficial, el ‘Toto’ al parecer decidió dar el salto hacia el fútbol europeo y convertirse en el reemplazante de Luis Enrique en el banco del conjunto donde milita el delantero chileno Fabián Orellana.

De esta forma, la UC no podrá contar con su principal candidato al banco para la temporada 2014-2015. Ahora, la dirigencia de Cruzados deberá buscar alternativas y los nombres de Rodolfo Arruabarrena y Néstor Gorosito suenan con fuerza.

El portal ‘Faro de Vigo’ publicó en la presente jornada que “Luis Enrique Martínez ya tiene sucesor al frente del banquillo del Celta. El club vigués cerró durante la jornada de ayer la contratación de Eduardo Berizzo, El ‘Toto’, para dirigir su próximo proyecto deportivo. El acuerdo con el ex defensa central céltico y ex preparador del O`Higgins chileno tendrá una vigencia de dos años y será anunciado oficialmente en las próximas horas”.

Pese a existir dudas sobre si Berizzo contaba con los tres años de experiencia en equipos de la máxima categoría, que el Comité Nacional de Entrenadores exige a los técnicos extranjeros para entrenar en Primera División, Celta logró ya el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del mismo Comité para que el cordobés dirija sin problemas a los ‘celestes’.