El partido en que el Osasuna recibió al Real Betis por la última jornada de La Liga de España el pasado domingo, estuvo muy cerca de convertirse en una nueva tragedia en la historia del fútbol.

Y es que más allá de que ambos elencos terminaron descendiendo a la Segunda División del balompié hispano, hubo un momento del juego en que todo quedó en segundo plano.

Lo anterior, cuando tras el primer gol de los anfitriones una de las rejas de las galerías del Estadio El Sadar cedió ante la presión de la hinchada, con lo cual se produjo una avalancha en la tribuna.

Desde un primer momento se temió lo peor. Sin embargo, afortunadamente no se ha sabido de víctimas fatales producto de este hecho, aunque 10 personas fueron derivadas de urgencia al hospital. En tanto, otros 58 terminaron con lesiones menores.

En relación a esto, hubo una valiente y heroica acción de un futbolista visitante (elenco que llegó descendido a jugar el encuentro) que se tomó las principales portadas de los medios de España.

¿El protagonista? El senegalés Alfred N’diaye, quien no dudó en acercarse al sitio del incidente para sacar entre sus brazos a un niño del Osasuna que se encontraba herido luego de su caída, evitando así que fuera aplastado y se formara una tragedia mayor.

Pero no sería todo. En una imagen subida al Twitter oficial del Betis, se informa que N’Diaye se contactó con la familia del pequeño fanático y se enteró de que se encontraba en buen estado de salud.

Por otro lado, el Osasuna, a través del mismo escenario, agradeció al futbolista por su enorme solidaridad. Lo bonito del fútbol.

http://youtu.be/LMvw2–Oijs