temas del día

Notas


Economía creció un 2,6% en el primer trimestre del 2014

Archivo | BioBioChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La economía creció 2,6% en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo período del año anterior, y 0,7% con respecto al trimestre previo, informó este lunes el Banco Central.

El primer trimestre del 2014 contó con un día más hábil con respecto al 2013, lo que supuso un incremento de 0,2 puntos porcentuales.

El mayor incremento se produjo en los sectores agropecuario y empresarial, y en menor medida, en servicios personales y comercio, añadió la institución.

Desde el punto de vista del gasto, el PIB fue impulsado por las exportaciones netas mientras que la demanda interna registró una caída marginal de 0,3%, debido a la caída de la inversión.

Las exportaciones de bienes y servicios aumentaron un 5,4% y las importaciones cayeron un 3,6%.

Por su parte, se produjo un alza generalizada del consumo total, impulsado por el gasto de los hogares y en menor medida por el del gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados