En los próximos días se definirá el terreno provisorio que ocupará la Novena Compañía de Bomberos de Paillihue, en Los Ángeles. Todo parece indicar que el sitio ubicado en Francisco Encina, perteneciente a una forestal, sería el espacio escogido por la superintendencia.

Recordemos que hace algunas semanas, la compañía estuvo a punto de salir del sector, luego de que la comandancia de Bomberos manifestara que el terreno no reunía las condiciones necesarias para funcionar.

Sin embargo, el comodato donde se encuentra la compañía actualmente vence esta semana, por lo que se decidirá su nueva ubicación.

Para la construcción del recinto para los voluntarios se barajan en dos espacios, uno en un pasaje de la calle Carrera pasado Las Quintas, y el segundo frente a una ex sede vecinal que resultó quemada hace un tiempo.

Según trascendió, todo parecería indicar que este último será el terreno escogido.

El superintendente de Bomberos de Los Ángeles, Daniel Arroyo, dijo sostendrá una reunión con la forestal para definir la ubicación.

Arroyo agregó que una vez que se tenga el lugar definido, informará a los voluntarios y entregará todo el detalle al municipio de Los Ángeles.