A juicio del senador Alfonso De Urresti, el proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro debe someterse a un nuevo Estudio de Impacto Ambiental por los retrasos sufridos y no a una Declaración de Impacto Ambiental. Aseguró que solicitará a la Superintendencia de Medioambiente que realice una investigación al proyecto de la empresa Colbún, sobre las razones de la demora en su construcción.

El representante de Los Ríos en la Camara Alta dijo a La Radio que el retraso enorme en la construcción de esta represa hace pensar a quienes han sido detractores de la iniciativa que tenían razón, y que era inviable construirla en dicho lugar por la formación geológica de la zona, como también los impactos medioambientales que generaría.

A juicio de De Urresti aquí ha existido “oscurantismo” de parte de una empresa que ha sido arrogante y que no ha respectado las resoluciones que han dictado los organismos técnicos.

El parlamentario socialista señaló que este proyecto que lleva mas de 5 años de retraso y que ha sufrido una serie de problemas técnicos al no haber encontrado roca madre donde asentar la represa, por lo que no puede pasar un estándar que no sea un profundo Estudio de Impacto Ambiental.

Además, aseguró que solicitará a la Superintendencia de Medioambiente que realice una investigación al proyecto en tirno a las razones de la demora en su construcción.

De Urresti dijo que estará atento a los resultados que arroje la investigación que solicitará a la Superintendencia y a las posibles irregularidades que la iniciativa pueda tener.