El portero belga que juega cedido en el Atlético Madrid, Thibault Courtois, afirmó este lunes que no sabe si jugará en el Chelsea inglés, club propietario de sus derechos deportivos, la temporada que viene.

El guardameta de 22 años lleva tres años prestado en el Atleti, desde que fichara por el club inglés, y tuvo una actuación destacada ante el propio Chelsea en la victoria en las semifinales de la Liga de Campeones este año.

Desde entonces, ha ayudado al Atlético a ganar la Liga y muchos creen que es el momento de que Courtois dé el relevo al veterano checo Petr Cech como defensor de la portería de los ‘Blues’.

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, afirmó la semana pasada que ya sabía que iba a hacer con el portero pero el jugador todavía no sabe nada del portugués.

“Es una sensación agradable ser campeón de España. No estoy seguro de lo que va a ocurrir la próxima temporada”, afirmó Courtois al diario inglés The Guardian.

“Tenemos la final de la Champions League (contra el Real Madrid el próximo sábado 24 de mayo) y después llega el Mundial, así que no es el momento de pensar en el futuro”, añadió el portero.

“Me quedan dos años de contrato con el Chelsea, ya veremos qué pasa”, continuó.

“Si me voy a algún sitio será para jugar. Con mi edad, lo que quiero, lo más importante para mí, es jugar”, aseveró el joven portero.

“Veremos qué pasa. Pero Petr es uno de los mejores porteros del mundo, ha ganado el guante de oro en la Premier, y le tengo mucho respeto, así que esperaremos a ver qué decide el Chelsea y qué quiere hacer”, sentenció Courtois.