Notas


CORE Bío Bío aprueba recursos para que deportistas destacados viajen a campeonatos

Archivo | Leonardo la Valle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional del Bío Bío aprobó recursos por más de 26 millones de pesos para ayudar a deportistas destacados de la zona. Con el dinero, diversas organizaciones podrán representar al país en torneos nacionales e internacionales.

Cinco agrupaciones deportivas de la zona fueron las que se adjudicaron los fondos del CORE en esta oportunidad.

Al respecto, la consejera regional y presidenta de la comisión de Deportes de la Intendencia, Alicia Yáñez, señaló que además se contará con más de 160 millones para que el Instituto Nacional del Deporte disponga y administre.

Entre los beneficiados con los recursos está la Asociación Regional de Karate, quienes gracias a éstos podrán enviar a sus representantes a competir a Sudáfrica.

Su similar de Bellavista Tomé hará lo mismo pero a nivel local, con recursos que le permitirán participar del campeonato nacional a disputarse en La Serena. Así lo confirmaron sus representantes, José Molina y Alessandro Casanueva.

También resultaron beneficiados el Club Deportivo Miramar de San Pedro de la Paz, quienes usarán los fondos para participar en el Campeonato Nacional de Remo Argentino 2014.

En tanto, el Club de Tenis de Chiguayante aseguró la gira sudamericana para uno de los suyos, y el Club Deportivo Náutico de coronel podrá preparar deportistas en miras del circuito nacional de surf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados