temas del día

Notas


Confirman sanción a machi Celestino Córdova tras ser sorprendido con celular al interior de su celda

Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería determinó sancionar al machi Celestino Córdova, luego que fuera sorprendido nuevamente con un celular al interior de su celda en la Cárcel de Temuco.

El alcaide del Centro Cumplimiento Penitenciario de Temuco, Teniente Coronel Álvaro Rivera, detalló que la tarde del jueves pasado, Celestino Córdova fue sorprendido conversando con un celular al interior de su celda, por lo mismo hoy se determinó suspender su régimen de visitas de durante 20 días.

Pero, según detalló, esta sanción se le aplicará al machi una vez que finalice su huelga de hambre que hoy cumplió una semana.

En tanto Sergio Painemil, vocero de Celestino Córdova, hoy llegó hasta la Intendencia de La Araucanía para solicitar el traslado del machi al Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún y que es lo que motiva su huelga.

Durante el mes de abril Celestino Córdova ya había sido sorprendido con un celular en su poder al interior de la Cárcel de Temuco, oportunidad en que también fue castigado con la suspensión de sus visitas por casi dos semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados