A las 20 horas se reunirán los integrantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) de la Región Metropolitana, para tomar decisión en dos ámbitos.

El primero de ellos es analizar las manifestaciones convocadas por los estudiantes para este 21 de mayo, en medio de la cuenta pública que realizará al país la Presidenta Michelle Bachelet, desde el Congreso Nacional en Valparaíso.

El segundo tema será referirse a la condición actual de la presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, quien podría dejar la vocería de ese movimiento, situación que fue negada por su par de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda.

Sobre este tema, el presidente de la Federación de Estudiante de la Universidad de Santiago (Feusach), Takuri Tapia, señaló que no se confirma ni se descarta una salida de Aburman.

Durante la semana pasada, el pleno de la Confech sufrió de diferencias tras un hecho de violencia sufrida por Aburman, quien pidió un apoyo explícito de sus pares, pero del cual jamás recibió.

ACTUALIZACIÓN:

La Confech confirmó la continuidad de Naschla Aburman como vocera y negó un quiebre en el movimiento