Concejales, dirigentes sociales y presidentes de juntas de vecinos de San Pedro de la Paz, marcharon hasta la Intendencia para exigir a la autoridad que el eventual nuevo hospital que espera la zona sea construido en su comuna. Insistieron que el recinto asistencial fue promesa de campaña de Michelle Bachelet.

Aún no se tiene certeza de si existirá un nuevo hospital para la zona y las comunas de Chiguayante y San Pedro de la Paz se encuentran prácticamente enfrentadas ante la posibilidad de albergar al eventual recinto asistencial.

Fueron cerca de 250 personas, entre dirigentes vecinales, concejales y la comunidad de sampedrina las que marcharon hasta la intendencia del Bío Bío para pedir al ejecutivo un hospital. Los concejales Felipe Vásquez y Pedro Venegas coinciden en la urgencia de contar con un recinto asistencial.

Reinaldo Pincheira, presidente de la Junta de vecinos Nueva Candelaria y Ana García, dirigente de Lomas Coloradas, participaron de la marcha junto a las autoridades comunales y llamaron a la Presidenta Michelle Bachelet a cumplir con una de sus promesas de campaña. Esperan que en el discurso del 21 de mayo exista solución al petitorio, de lo contrario anunciaron que las movilizaciones continuarán.

Al finalizar la marcha, los manifestantes entregaron una carta en la Intendencia. Hasta el lugar llegó el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, para conversar con ellos, sin embargo, los representantes de San Pedro de la Paz no dialogaron con la autoridad debido a que habría manifestado su interés, junto con el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, de posicionar el Hospital en Chiguayante.

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)