Los estudiantes del colegio Bicentenario República del Brasil de Concepción radicalizaron su postura y marcharon para pedir la renuncia del director del establecimiento. La medida es apoyada por los profesores y apoderados.

Casi una semana en toma cumple el colegio Bicentenario República del Brasil de Concepción y los estudiantes decidieron salir a la calle y marchar hasta al municipio de Concepción.

En el recorrido los acompañaron los profesores que están en paro y un grupo de apoderados. En los lienzos los escolares pedían la destitución del director del colegio, pues esta es la única forma de terminar con la ocupación, aseguró el presidente del centro de alumnos, Lucas Gajardo y el vocero de los docentes, Alfonso Pérez.

Las conversaciones entre la Dirección de Educación Municipal y los estudiantes aún no dan resultados. El director del DEM, Carlos Mellado, comentó que no existen pruebas para solicitar al renuncia del director.

Si bien la toma del colegio Brasil se inició por los problemas que existen en el sistema de alcantarillado, en el baño y en otros sectores del establecimiento, ahora la principal demanda es la destitución del director Manuel González, quien manifestó que no dejará el cargo.

Por ahora los más de 1.700 alumnos del colegio Bicentenario República del Brasil continuarán sin clases, porque los estudiantes insistieron en que no depondrán la toma.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)