temas del día

Notas


Allamand rechaza proyecto educacional y dice que debe existir admisión basada en mérito de alumnos

Andrés Allamand | Pablo Vera/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Andrés Allamand rechazó el proyecto presentado por el Gobierno este lunes, que pone fin al lucro, al lucro, al copago y a la selección en el sistema educacional.

Recordemos que en la presentación del proyecto, la presidenta Michelle Bachelet aseguró el objetivo de esta reforma es “comenzar a eliminar barreras de acceso, como la selección y el copago; terminar con distorsiones, como que se lucre con fondos públicos; y que esos recursos no sean usados en la educación de nuestros estudiantes”.

Ante esto, Allamand cuestionó la normativa, afirmando que tiene una prioridad equivocada.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que para mejorar la educación pública, no es necesario terminar con el sistema particular subvencionado.

Esto porque a su juicio, ésa es una opción válida y mayoritaria de miles de padres en nuestro país.

Sobre el fin a la selección, el senador afirmó que a su parecer, debería existir al menos algún tipo de admisión basado en el mérito a los estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados