La Dirección de Vialidad comprometió la reposición total del puente sobre el Río Blanco en la Ruta Internacional 225 que conecta a Puerto Varas con la localidad de Ensenada, una obra que sería licitada durante el segundo semestre de este año.

Así lo informó el director regional del organismo en Los Lagos, Jorge Loncomilla, tras realizar una visita inspectiva por dicha ruta junto al alcalde Álvaro Berger.

Loncomilla señaló que esta visita permitió conocer en terreno el estado de avance de la mantención de esta transitada vía, así como los trabajos en los puentes La Poza, Río Pescado, El Tepú y Río Blanco. En este contexto este último viaducto, dijo, será sometido a una reposición total, dados los graves daños estructurales que presenta y que hacen prácticamente imposible su reparación.

Por su parte el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, expresó su conformidad por el anuncio, señalando que, según la información que maneja, la construcción del nuevo viaducto sobre el Río Blanco costará $350 millones que irán en directo beneficio de los usuarios.

Una de las habitantes del sector celebró la noticia, debido a que la preocupación entre los vecinos por el estado del puente era tal que temían que se repitiera una tragedia mayor como la 1995 en el estero Minte, si no se reemplazaba la infraestructura por una nueva en el mediano plazo.

Según se informó, la inversión total para mejorar la Ruta Internacional hacia Ensenada supera los $9.000 millones, y permitirá contar con una mejor conectividad hacia zonas de interes turístico como los Saltos del Petrohué, Rollizo, Ralún o el Volcán Osorno.