Un llamado a tomar todas las precauciones a la hora de tomar las maletas y emprender rumbo hacia Brasil para asistir a la cita mundialista que comienza en junio realizó el seremi de Deporte en la región de los Lagos, Miguel Arredondo, junto a los hinchas que tienen experiencia en otras competencias internacionales.

Esto luego de que se efectuara en la Casa del Deportista de Osorno una reunión entre viajeros y diversas autoridades de Gobierno, para la entrega de información sobre condiciones de ingreso, barreras sanitarias, tipo de cambio y otras materias relacionadas.

En este sentido, el seremi del Deporte remarcó lo importante de poseer las vacunas exigidas tanto en Brasil como también en Paraguay, si es que se piensa viajar por tierra.

Las vacunas contra el sarampión son entregadas en los diversas Cesfam de la comuna, mientras que las inmunizaciones contra la fiebre amarilla tienen un costo, siendo la Clínica Alemana el único recinto autorizado para inyectarlas.

En tanto, Arrendo informó que se estima que desde Osorno viajen al menos 200 personas a Brasil y 1.000 desde la región de Los Lagos.

Por su parte Óscar Mayorga, hincha que ha seguido a la selección chilena en partidos de eliminatorias, en Brasil e incluso al Mundial de Sudafrica en 2010, recomendó tener mucho cuidado, principalmente por el aumento en el valor de los productos y servicios, y además por la proliferación de diversos tipos de comercio, que incluso que pueden pasar por buena hospitalidad.

Recomendó al respecto consultar tres opiniones distintas si es que se busca información sobre un lugar. Ello, a su juicio, fue la mejor lección que le dejó su paso por Francia y también siguiendo a Chile en el mundial de Sudáfrica.

El seremi del Deporte cerró señalando que es bueno tomar todas las precauciones, con el fin de que los viajeros tengan un buen pasar y no sorpresas desagradables, que puedan incluso afectar su salud.