Notas
Policía turca detiene a 18 personas por el mortífero accidente minero de Soma
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polic√≠a turca detuvo este domingo a 18 personas sospechosas de negligencia, incluyendo a ejecutivos de la compa√Ī√≠a que opera la mina de Soma (oeste), en conexi√≥n con el accidente que esta semana dej√≥ 301 muertos, indicaron los medios locales.

Turqu√≠a puso fin el s√°bado a las labores de rescate en la mina de Soma con la recuperaci√≥n de los √ļltimos cuerpos de los 301 mineros fallecidos en el peor accidente industrial de la historia del pa√≠s.

La fiscalía movilizó el viernes a decenas de personas para investigar el incendio y la explosión -aparentemente causados por un cortocircuito- en esta mina privada de Soma.

La empresa que opera la mina, Soma Komur, negó enérgicamente cualquier responsabilidad.

“Hemos trabajado todos muy duro. No he visto un accidente as√≠ en 20 a√Īos”, dijo su director general, Akin Celik. No estaba claro en un primer momento si Celik figuraba entre los detenidos.

Un informe preliminar del accidente, obtenido por el diario Milliyet, se√Īal√≥ varios incumplimientos de seguridad en la mina, entre ellos una escasez de detectores de mon√≥xido de carbono y techos de madera y no de metal.

La tragedia avivó la indignación ciudadana en Turquía, impulsado por acusaciones de culpabilidad del gobierno y lo que muchos vieron como una respuesta insensible del gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/9fu1
Tendencias Ahora