El ex Beatle Paul McCartney canceló un concierto previsto en Tokio por segunda noche consecutiva este domingo por culpa de un virus, diciendo que “lamentaba” decepcionar a sus fans.

El cantante británico de 71 años ya había tenido que anular su actuación programada en el estadio nacional para el sábado, al día siguiente de haber contraído este virus no especificado.

Como originalmente tenía que dar dos conciertos, había decidido actuar el domingo y el lunes para compensar la cancelación del sábado. Pero finalmente se anuló todo.

“Desafortunadamente, mi estado no ha mejorado durante la noche. Esperaba realmente encontrarme mejor hoy”, dijo McCartney en un comunicado colgado en la página oficial de Facebook dedicado a su gira japonesa.

“Estoy muy decepcionado y lamento desilusionar a mis fans”, agrega el texto.

El cantante tiene intención de continuar su gira con los conciertos previstos en el Nippon Budokan Hall de Tokio el miércoles y el estadio Nagai de Osaka el sábado, indicaron los organizadores.

“Los médicos le han ordenado a Paul que guarde reposo absoluto y él hace todo lo que puede para mejorar”, declaró un portavoz de McCartney.

El ex Beatle inició esta gira japonesa después de otra igualmente intensa por América Latina.

En un concierto ofrecido en Japón en noviembre, el veterano Paul McCartney interpretó 39 canciones sin una sola interrupción.