A esta hora, los diputados y senadores de la Nueva Mayoría sostienen una reunión con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. La finalidad de esta cita es coordinar los últimos detalles del proyecto de ley que ingresará mañana lunes a la Cámara Baja, el cual pone fin al lucro, copago y selección estudiantil.

A la cita, a la que la presidenta Michelle Bachelet no ha confirmado asistencia, llegarán además otros ministros, como la titular de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, a la vez organizadora del encuentro.

Uno de los presentes es el diputado DC y Presidente de la Comisión de Educación, Mario Venegas. El parlamentario indicó a La Radio que afinarán los últimos detalles del proyecto.

Al respecto, el diputado de la Unión Demócrata Independiente y también parte de la Comisión de Educación, Romilio Gutiérrez, reconoció que le parece bien que los parlamentarios oficialistas se reúnan en bloque, pero insistió en que esta iniciativa deja de lado a los trabajadores de la educación.

Desde la Confech, el Presidente de Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Takuri Tapia, manifestó que el proyecto que ingresará este lunes olvidó incluir a los actores sociales; declaraciones que realizó en el marco de una asamblea que analiza los pasos a seguir.

El proyecto de ley que pone fin al lucro, copago y selección estudiantil ingresará primeramente a la Cámara de Diputados, para que no se entrampe con la discusión de la Reforma Tributaria que está en el Senado.