Más de 32 toneladas de desechos electrónicos se reunieron en la tercera versión de la Feria de Reciclaje “Reiníciate, Recicla tu E-waste”, que se desarrolló este fin de semana en el Polideportivo de Los Ángeles.

El seremi de Medioambiente de la región del Bío Bío, Richard Vargas se manifestó conforme con la participación de la comunidad en la actividad y destacó el entusiasmo de niños y jóvenes quienes demostraron tener mayor conciencia sobre el cuidado del entorno.

En tanto Silvia, una de las participantes, sostuvo que junto a sus hijos depositó en el punto limpio un notebook, videocaseteras y teléfonos, por lo que valoró la instancia, considerando que a cambio recibió dos árboles nativos.

En el marco de la feria, se anunció la implementación de un punto limpio estable en Los Ángeles, donde la comunidad pueda depositar vidrio, cartón y plásticos, entre otros desechos, ya que existe el interés por parte de la comunidad de colaborar en materia de reciclaje.

Hasta el minuto, 32 toneladas de desechos electrónicos han sido recibidos en el Polideportivo, cifra que podría incrementarse ya que la campaña concluye hoy a las 18 horas.