temas del día

Notas


La película con más récords de taquilla en la historia del cine

Imagen de archivo | Alexandre Saes (Free Images)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los últimos años, las películas de superhéroes han inundado la pantalla grande: desde las sagas de Capitán América, pasando por las aventuras del divertido Hombre Araña, hasta superproducciones como X-Men.

Todas estas franquicias reúnen los elementos ideales para hacer de cada una de sus entregas verdaderos hits, entre ellos, un atractivo elenco, efectos especiales de primer nivel y una trama que mezcla suspenso y acción con alguna que otra broma.

No obstante, en medio de este auge de cintas de superhéroes hay una película que destaca por sobre todas en lo que respecta a taquilla. Se trata de “Los Vengadores” (The Avengers), que desde su estreno en 2012 se ha convertido en una de las favoritas de la audiencia.

El filme protagonizado por Robert Downey Jr. (‘Iron Man’), Chris Evans (‘Capitán América’), Scarlett Johansson (‘Viuda Negra’) y Chris Hemsworth (‘Thor’), entre otros, ostenta actualmente el tercer lugar de las cintas con mayores ganancias en la historia del Séptimo Arte (recaudó mil 518 millones de dólares a nivel mundial), detrás de “Avatar” (2009; dos mil 782 millones de dólares) y “Titanic” (1997; dos mil 186 millones de dólares).

Pese a ello, el mayor logro de esta cinta no es precisamente este récord. De acuerdo al sitio Box Office Mojo, especializado en cifras sobre el cine, ésta es la película con más récords de taquilla en la historia del cine (29 en total; le sigue “Avatar” con 9).

Según lo detallado por el sitio, la obra de Marvel se ha convertido en la cinta que ha recaudado más dinero en 3 días, la que ha tenido el mejor fin de semana de estreno y la que ha llegado más rápido a la meta de los 100 millones de dólares, entre otras marcas.

Los Vengadores | Marvel

Los Vengadores | Marvel

A continuación, te detallamos algunos de estos récords de taquilla de “The Avengers”.

- Mejor fin de semana de estreno (recaudó USD$207,438,708).

- Mejor estreno del verano (USD$207,438,708).

- Mejor estreno de mayo (USD$207,438,708).

- Mejor estreno de una película para mayores de 13 años (USD$207,438,708).

- Mejor segunda semana de estreno (USD$103,052,274).

- Mejor semana de estreno (USD$270,019,373).

- Mayor ganancia de un tercer día en cartelera (USD$207,438,708) -repite récord del día 4 al 10-.

- Mayor ganancia de un domingo en cartelera (USD$57,066,733).

- La más rápida en recaudar $100 millones de dólares (demoró 2 días en alcanzar el récord).

- La más rápida en recaudar $500 millones de dólares (demoró 23 días en alcanzar el récord).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados