En el marco de la celebración del Día Mundial contra la Homofobia y Transfobia, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) anunció la creación de la unidad para la Diversidad y la No Discriminación, la cual velará para que se respeten los derechos de los jóvenes en esta materia.

El director del Injuv, Nicolás Preuss, dijo que en el organismo que encabeza “queremos trabajar y acompañar a todas las instituciones que velan por la diversidad sexual. Es por ello que vamos a instaurar una nueva unidad que se encargue de las temáticas relacionadas con la no discriminación y tolerancia sexual, para así evitar que nuestra juventud sufra actos discriminatorios”.

El anuncio efectuado este sábado en la novena versión de la Marcha por la Igualdad convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), tiene por objetivo entregar una señal, por parte de la institución de Gobierno, de trabajar con las minorías sexuales.

La multitudinaria marcha que se inició en Plaza Italia se desplazó por la Alameda para terminar con un evento contra la discriminación en Paseo Bulnes con Alonso Ovalle.