El golfista nacional Felipe Aguilar finalizó este domingo en el séptimo lugar su participación en el Open de España, el torneo más importante de ese país y que se desarrolló en el PGA Catalunya Resort de la ciudad de Girona.

Con rondas parciales de 74, 70, 69 y 74, el representante criollo acumuló un total de 287 impactos (-1) y finalizó empatado en la séptima posición del torneo, el cual repartió una bolsa de premios de más de 1,5 millones de euros.

El valdiviano lamentó el resultado de la vuelta final, pero afirmó sentirse conforme con su desempeño en vista de las dificultades que presentó la cancha en la última jornada.

“El score de hoy no refleja mucho como jugué. Le pegué bien a la pelota este domingo, pero las condiciones de juego no estaban nada de fáciles”, comentó Aguilar desde España.

“El viento fue muy traicionero en la vuelta de hoy. Cambiaba de dirección constantemente y eso hizo muy difícil elegir el palo correcto. Cuando fallé no pude salvar par”, añadió.

“De todas maneras, me voy muy conforme con el resultado y con mi juego. Siento que me encuentro en un buen nivel golfístico y tengo mucha confianza para lo que se viene más adelante”, finalizó.

Gracias a este resultado, Aguilar dio nuevamente un salto en el ranking de la Race to Dubai, y logró alcanzar esta semana el puesto 42 con sólo 5 torneos registrados en la presente temporada.

El campeón del Open de España fue el veterano español Miguel Ángel Jiménez, quien se impuso vía playoff ante Richard Green y Thomas Pieters. Todos ellos finalizaron los 72 hoyos reglamentarios con 284 golpes (-4), pero un par del español en el primer hoyo de desempate fue suficiente para concederle el título.

La próxima parada del European Tour será en Surrey, Inglaterra, lugar donde se disputará a partir del jueves 22 de mayo el BMW PGA Championship, uno de los torneos más importantes del mundo y en donde Felipe Aguilar ya ha confirmado su participación.