temas del día

Notas


Ex intendente de Los Ríos culpó a cambios de gabinetes por baja ejecución presupuestaria

Henry Azurmendi | Archivo (Carlos López | RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones entre ex autoridades de Los Ríos causó la baja de la ejecución presupuestaria según un informe ejecutado hasta marzo de 2014, que indica que solo se ha ejecutado un 12% del presupuesto.

Al respecto, el ex intendente Henry Azurmendi señaló que la baja en la utilización de los dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se debió a los cambios en los diversos gabinetes.

Azurmendi lamento la situación, señalando que espera que el segundo semestre mejore la ejecución de los fondos.

Por su parte el ex consejero regional de RN, Arnoldo Toledo, criticó las declaraciones del intendente Egon Montecinos, quien asegura que la baja presupuestaria es responsabilidad de la administración anterior y del antiguo Consejo Regional.

Al respecto, Toledo aseguró que el nuevo gobierno debe ser autocrítico y no culpar a las ex autoridades de situaciones que, a su juicio, son responsabilidad de la administración actual.

El DC Héctor Pacheco, quien también fue consejero regional en la anterior administración, señaló que si bien el actual intendente Montecinos tiene razón en cuanto a las culpas compartidas con el gobierno anterior, también ha influido la nueva instalación del gobierno en la baja ejecución.

El ex consejero agregó que espera que la gestión de las nuevas autoridades logre utilizar el 100% del presupuesto regional para 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados