temas del día

Notas


Detienen en Concepción a hombre acusado de violar a su hijastra de 11 años en Rancagua

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre de 50 años en la Octava Región, quien está siendo imputado por el delito de violación a una menor de edad.

Los hechos se habrían originado en el año 2007, cuando la víctima vivía con su padrastro en la ciudad de Rancagua, instancia en que la víctima presuntamente comenzó a ser agredida sexualmente, pero su familia no creyó su versión.

Al pasar el tiempo, los episodios habrían continuado, y a la edad de 11 años fue violada por su agresor, pero al no tener protección se fue a la Región Metropolitana, lugar donde entró en depresión con intentos de suicidio, razón por la cual retornó al hogar donde vivía su agresor. En ese lugar habría vivido otro desafortunado hecho de depresión y nuevamente intentó terminar con su vida, lo que motivó que la menor se fuera del domicilio con su madre para no volver más.

Es importante señalar que el año pasado la madre de la víctima decidió denunciar los hechos vividos por su hija, lo que originó que la Brisexme Rancagua, realizara una investigación desde diciembre de 2013. Se logró establecer a través de declaraciones e inspección del sitio de suceso, que efectivamente la menor cuando tenía 11 años comenzó a ser agredida sexualmente por su padrastro, con episodios de abuso sexual y de un episodio de violación, hechos ocurridos en los Bosques de San Francisco de Rancagua.

A raíz de los antecedentes recabados por la investigación los que fueron derivados al Ministerio Público, éste último, gestionó ante el Juzgado de Garantía la respectiva orden de detención en contra del imputado, quien a la fecha se había dado a la fuga a la octava región. Sin embargo, en la jornada de ayer fue ubicado en la comuna de Concepción por los detectives de la Brisexme Rancagua, quienes al ingresar al domicilio se percataron que estaba dispuesto a efectuar otra huida, ya que estaba en conocimiento de que los detectives estaban tras sus pasos.

El imputado de iniciales J.J.C.S. de 50 años, fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Concepción, por el delito de violación a Menor de 14 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados