Anna-Liisa Bezrodny viene de una familia de músicos y profesores de música de prestigio, tiene una sólida formación, se ha presentado en importantes escenarios, ha obtenido premios y la crítica la ha elogiado.

El 23 y 24 de mayo se presentará en el Teatro de la Universidad de Chile en el Concierto de la Sinfónica de Chile, donde se interpretarán tres conocidas obras de Beethoven, la Obertura Egmont, el Concierto para violín en Re mayor y la Sinfonía N° 3, Eroica.

Comunicado

Beethoven y violinista Finlandesa son las atracciones del próximo Concierto de la Sinfónica de Chile

Dirigido por Leonid Grin, marcará el debut en Chile de la violinista finlandesa Anna-Liisa Bezrodny, solista habitual de los principales escenarios del mundo.

Los amantes de la música de Beethoven esperan con ansias el próximo concierto de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Chile. El programa estará enteramente dedicado al gran compositor alemán de quien se interpretarán tres conocidas obras de su repertorio. Estas son la Obertura Egmont, el Concierto para violín en Re mayor y la Sinfonía N° 3, Eroica. Las presentaciones son el viernes 23 y sábado 24 de mayo, a las 19:40 horas, en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC (Plaza Italia).

En este concierto debutará como solista la destacada y joven violinista finlandesa Anna-Liisa Bezrodny, una de las intérpretes más solicitada sde su generación para actuar en diversos escenarios del mundo donde ofrece recitales, conciertos de cámara y participa en conciertos sinfónicos. Su estreno en Chile será con el Concierto para violín y orquesta en Re mayor de Beethoven, pieza fundamental del repertorio.

Anna-Liisa Bezrodny

Nació en Moscú en 1981. Niña prodigio, a los dos años de edad comenzó sus estudios de violín con sus padres, el connotado violinista, director y profesor ruso Igor Bezrodny y su madre, la violinista nacida en Estonia Mari Tampere-Bezrodny, ambos profesores de la Academia Sibelius de Helsinki, Finlandia. En esta prestigiosa institución Anna-Liisa inició sus estudios musicales a los nueve años de edad. Los años posteriores la llevaron a Londres, donde obtuvo el premio más prestigioso en la Guildhall School of Music and Drama, la Medalla de Oro en 2006, ganada anteriormente por BrynTerfel y Jacqueline du Pre.

Con un amplio repertorio que va desde la música barroca a la contemporánea Anna-Liisa ha tocado como solista con importantes orquestas en prestigiosas salas de conciertos del mundo como la Royal Festival Hall, Barbican Hall, Wigmore Hall, Kozerthaus Berlin, Cologne Philharmonie, Cadogan Hall, Finlandia Hall, Estonia Hall, St. Petersburgh Philharmonic Hall, Moscow Conservatoire Great Hall y otras.

La crítica ha destacado su “gran determinación profesional, musicalidad profunda y rico sonido que le permiten demostrar su superioridad artística” (“Sirp”, periódico de Estonia, 2000). “Anna-Liisa Bezrodny es excepcional – técnicamente brillante e interpretativamente potente. Ella no es una mera intérprete; es una artista real y verdadera…”. (Jessica Duchen, Wigmore Hall Recital, 2008).

Beethoven: Una experiencia conmovedora

Anna-Liisa Bezrodny tiene muchas expectativas de su próximo debut en nuestro país. “Hace tiempo que quería tocaren Chile y nada mejor que combinarlo con la interpretación de la más fenomenal obra de arte como es el Concierto para violín de Beethoven”, señala la artista quien conoció a Leonid Grin a través de sus padres. “Tengo el placer y el honor de conocer al maestro Grin. Siento un gran respeto por él y tengo muchas ganas de colaborar con él. El maestro Grin es un músico fenomenal y un verdadero artista”, manifiesta.

La violinista destaca la magnitud y estatura del Concierto de Beethoven que marcará su debut con la Sinfónica. “Es una obra tan grandiosa, ilimitada y atemporal que hablar de ella no resulta simple. El sentimiento de eternidad y el ‘ser superior’ está presente en la totalidad de esta genial obra. La simplicidad combinada con la compleja orquestación se sumerge totalmente en su propio mundo, haciendo que la gente se sienta pequeña al lado suyo. He tenido el gusto de tocarla en muchas oportunidades en mi vida y cada vez ha sido una experiencia conmovedora”.

La artista vive actualmente entre Helsinki, Tallinn y Londres. “Pienso que el hogar es donde uno lo hace y, en mi caso, donde haya música, será mi hogar”.

Sobre la influencia que han tenido sus padres en su carrera señala: “Honestamente, puedo decir que he sido verdaderamente bendecida por los padres que tuve, ya que ellos también fueron mis maestros. Conozco muchos casos en que no funciona esta combinación; sin embargo, para mí fue extremadamente natural. Es raro tener estos fenomenales músicos como padres y estoy muy agradecida de ello.

Entradas desde $ 6.000 general y desde $ 2.000 en boleterías del teatro ubicado en las afueras del metro Baquedano (Plaza Italia) o a través de daleticket.cl. Más información en www.ceac.uchile.cl