En su primera etapa de avance legislativo se encuentra en España una ley que busca prohibir ciertos inciensos y velas aromáticas, producto de sus nocivas emisiones a la salud para los seres humanos.

Se trata de una iniciativa del Partido Popular (PP), que toma como base recientes estudios hechos en Europa, que confirman que estos elementos, que buscan generar un ambiente más agradable, son más bien igual o peor que tener una casa llena de humo de cigarrillo.

Lo anterior, ya que investigaciones logradas en Bélgica, Italia y Portugal, afirman que ambientadores, velas perfumadas, inciensos, aceites y otros análogos, emiten “sustancias tóxicas, alergénicas y contaminantes” que “empeoran considerablemente la calidad del aire”, según recoge el Huffington Post.

Los elementos que se encontraron en los análisis fueron el benceno y el formaldehído, entre otros, que en términos comparables, son los mismos que expele un cigarrillo.

“Aquellos que desprendan niveles muy elevados de sustancias perjudiciales no hay que emplearlos en lugares que carezcan de ventilación, ni en presencia de niños, embarazadas o personas que padezcan alergia o asma”, afirma el documento legal, que espera ser ley en España.