El Ejército dio a conocer que una ‘intensa agenda profesional’ desarrolló el comandante en jefe de la institución, general Humberto Oviedo, en Estados Unidos, entre el 12 y 17 de mayo, la que contempló una reunión en el Pentágono con su homólogo, el jefe de Estado Mayor del Ejército de EE.UU. (CSA), general Raymond T. Odierno, además de un reconocimiento otorgado por el Colegio de Guerra o United States Army War Collage (Usawc) en su calidad de ex alumno internacional.

Con su par, el general Raymond T. Odierno, exploraron nuevas alternativas de intercambio profesional, especialmente en el plano académico, dando continuidad a la relación existente entre ambos ejércitos.

Por otra parte, el Usawc, uno de los establecimientos más prestigiosos del Departamento de Defensa de EE.UU., homenajeó al comandante en jefe del Ejército, quien en su calidad de ex alumno internacional alcanzó la máxima designación en su institución castrense, lo que significó que fuera el primer oficial general de América del Sur en recibir esta distinción.

Con este reconocimiento, que se realizó en el Aula Magna del Colegio en el Cuartel Carlisle, Pennsylvania, Oviedo pasó a integrar las 48 personalidades que han sido homenajeadas, formando parte del Salón Internacional de Becarios Destacados, conocido como International Fellow Hall of Fame, por haber asumido la máxima responsabilidad en su institución, al alcanzar el cargo de comandante en Jefe del Ejército de Chile el 9 de marzo pasado.