Notas
A 20 a√Īos del debut de Marcelo Salas por la Selecci√≥n chilena
Publicado por: Nicol√°s Maureira
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace dos d√©cadas el f√ļtbol chileno vio c√≥mo uno de los futbolistas m√°s destacado debutaba por la camiseta de la selecci√≥n nacional. En un partido amistoso, contra la Argentina de Diego Maradona, Marcelo Salas hizo su estreno por la Roja, donde adem√°s se matricul√≥ con un gol.

Fue un 18 de mayo de 1994 ante 51 mil 193 espectadores en el Estadio Nacional. El “Matador”, con 19 a√Īos, comenzaba a hacerse un nombre en Universidad de Chile, por lo que fue considerado por el entrenador Mirko Jozic para el duelo con los trasandinos.

Chile jug√≥ ese d√≠a con Patricio Toledo; Gabriel Mendoza, Ronald Fuentes, Miguel Ardiman, Javier Margas; Miguel Ram√≠rez, Nelson Parraguez, Fabi√°n Guevara; Jos√© Luis Sierra; Rodrigo Barrera y Juan Carre√Īo.

En tanto Argentina -que se preparaba para el Mundial de Estados Unidos- formó con: Luis Islas; José Chamot, Jorge Borelli, Oscar Ruggeri, Roberto Sensini; Alejandro Mancuso, José Basualdo, Diego Simeone; Diego Maradona; Abel Balbo y Gabriel Batistuta. El DT era Alfio Basile, apunta La Tercera.

El oriundo de Temuco ingres√≥ al terreno de juego por Favi√°n Guevara a los 21 minutos del segundo tiempo, cuando el electr√≥nico estaba igualado 1-1 con conquistas de Chamot (9′) y Barrera (35′).

Dos minutos más tarde, el joven delantero perdió una pelota que terminó con gol de Balbo tras gran pase de Maradona. Sin embargo, Salas
se recompuso y convirti√≥ la paridad a los 74′, definiendo de zurda dentro del √°rea de Isla, despu√©s de la habilitaci√≥n del “Che√≠to” Ram√≠rez.

El jugador que vistió con la 15 esa noche celebró alzando el dedo índice de su mano derecha en dirección a las gradas, acción que repetiría otras 36 veces por la Roja, al punto de convertirse en el máximo goleador de la Selección.

Finalmente el partido finaliz√≥ con un empate a tres (el “Chamuca” Barrera hab√≠a adelanto a Chile a los 79′ pero Ruggieri sell√≥ la igualdad a los 82′).

A continuación te invitamos a recordar los goles 3-3 del amistoso de Chile contra Argentina

URL CORTA: http://rbb.cl/9fwf
Tendencias Ahora