Una cruzada de solidaridad que busca conseguir este fin de semana hizo el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, desde el Cerro Merced.

La urgente necesidad se presenta en el club deportivo El Pajonal, donde se atiende a personas damnificadas tras el incendio. La circunstancia fue conocida por el jefe de Gobierno Regional, en una visita a una actividad recreativa infantil con mimos y personajes para los niños del sector.

Junto con ello aprorvechó de informar a la comunidad acerca del programa Diálogo Ciudadano, dispuesto por el Ministerio de Vivienda, en el que se entrega la información y se ingresa al sistema de datos computacionales, para acceder a los subsidios transitorios diseñados para quienes perdieron sus viviendas en el mega incendio de Valparaíso.

El intendente indicó que existen las condiciones para acoger a quienes deseen entregar materiales de construcción, apelando a que todos abran su corazón, y no olviden a los damnificados.

Quien desee hacer entrega de un refrigerador, el Gobierno Regional, dispuso de un vehículo para el retiro del electrodoméstico desde el domicilio de quien desee donarlo, y para su traslado hasta el Cerro Merced.

A fin de facilitar el contacto con quienes respondan a éste llamado solidario, Radio Bío Bío ofrece su central telefónica. Quien desee regalar un refrigerador para los damnificados, puede llamar al 2357700.