temas del día

Notas


Suspenden del Partido Socialista a presidente regional de la coalición en Los Lagos

Mauricio Mendez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Socialista de Chile, a través de su Tribunal Supremo, restableció su sentencia y decidió suspender de los derechos como militante y dirigente al Presidente Regional de PS al dirigente Manuel Ballesteros, quien asume su error de no enviar los antecedentes solicitados por esta entidad a tiempo.

Ballesteros en conversación con La Radio asumió el error de no enviar dentro de los plazos requeridos los antecedentes al tribunal, y dijo sentirse absolutamente tranquilo por el respaldo que la comunidad le ha dado como presidente de la coalición a nivel regional.

La sentencia del tribunal emitida el 7 de mayo del 2014 establece que ya transcurrió largamente el plazo otorgado a Ballesteros para que pudiera hacer efectivas las acciones judiciales que le permitieran revertir, al menos en parte, la sentencia emitida el mes de enero, en la que ya habían suspendido sus derechos, un error que el presidente regional del Partido Socialista asume pero que a su vez le sorprende ya que los antecedentes, aunque fuera de plazo, ya fueron entregados.

Manuel Ballesteros fue enfático en señalar que ha sido sancionado en base a antecedentes completamente falsos, que dicen relación con el pago de la suma de mas de 80 millones de pesos a un vecino castreño, Victor Lehuei, quien sufrió un accidente laboral mientras trabajaba para la candidata a diputada Jenny Alvarez el año 2008, un caso de desprestigio público, según Ballesteros ampliamente conocido en la Isla de Chiloé

Respecto a la instrucción al cuerpo político de la región a que en el menor plazo posible proceda a designar de entre sus miembros a un presidente o presidenta regional que ejerza dicho cargo por el tiempo restante de acuerdo a los estatutos y reglamentos partidarios, Manuel Ballesteros aseguró que aún con este halo de desprestigio público él se siente tranquilo por que la gente reconoce su forma de trabajo algo que ha quedado demostrado al obtener la primera mayoría nacional.

Cabe destacar que el tribunal en base a los antecedentes entregados por el consejero regional los primeros días del mes de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados