El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, aseveró que es necesario establecer un nuevo trato entre empleadores y trabajadores, y así mejorar las relaciones laborales en el país.

La autoridad expuso el programa de Gobierno en el congreso de la Federación de Trabajadores de Medios de Comunicación de Chile (Fenatramco).

“Donde mayor énfasis requiere nuestra agenda laboral hoy día es en la desigualdad en los derechos colectivos de los trabajadores”, señaló Díaz.

El subsecretario dijo que los ejes de la cartera estarán en el fortalecimiento de la actividad sindical y en mejorar sustantivamente la negociación colectiva.

“Queremos cambiar la manera cómo se relacionan trabajadores y empleadores en Chile”, afirmó.

En ese sentido, precisó que el Gobierno presentó al Parlamento una indicación al proyecto de reforma al Multirut. Puntualizó que en la actualidad, esa figura “busca escamotear los derechos de los trabajadores”, por lo que espera que la iniciativa avance en la comisión de Trabajo del Senado, donde se encuentra en la actualidad.

En el congreso de la Fenatramco, realizado en El Quisco y encabezada por su presidente Domingo Vargas, también participaron el director del Trabajo, Christian Melis, y el secretario general de la CUT, Arturo Martínez.