Notas


Senador Guido Girardi propone aumento de impuesto a comida chatarra y bebidas gaseosas en un 20%

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del Partido por la Democracia, Guido Girardi, entregó una propuesta para compensar eventuales cambios a la Reforma Tributaria con incremento de los impuestos a todos los alimentos altos en azúcar y sal.

El jefe bacada senadores PPD, además, apuntó a la necesidad de tener un mayor gravamen a los vehículos de lujo cuyo valor sea superior a los 30 millones de pesos.

En ese sentido, cree que es necesario aumentar el impuesto a las empresas de comida chatarra y bebidas gaseosas en un 20%, lo que mejorará la salud de los chilenos, según Giaradi.

El senador planteo que los recursos que se adquieran de los impuestos a estas empresas, deben ser destinados para crear parques, canchas de futbol, plazas para hacer ejercicios, todo con el fin de fomentar la vida sana en la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados