La pronta realización de un gabinete regional en la comuna de Osorno, comprometió el secretario regional ministerial de Gobierno, Francisco Reyes, con el fin de escuchar en terreno las diversas demandas de la ciudadanía.

El anunció se enmarca dentro de los planes del gobierno regional según Reyes, pero también viene a responder a los emplazamientos que ha recibido la administración de Michelle Bachelet desde el segmento local de la Nueva Mayoría.

Recordemos que la pasada semana, el edil osornino se mostró molesto por la hora de llegada del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, a la reunión pactada con juntas de vecinos rurales y urbanas de la comuna, en el marco del Gobierno en Terreno dispuesto por la presidenta para hablar de la reforma tributaria.

Carrillo se retiró molesto, exigiendo que Osorno sea tomado en cuenta por las autoridades nacionales, acción que si bien fue respetada por el seremi de gobierno Francisco Reyes, no dejó de llamarle la atención, debido a que, según explicó, el programa de la actividad fue definido tanto por la institución que encabeza, como las unión comunal de Juntas de Vecinos de la ciudad e incluso el propio concejal demócrata cristiano.

Según Reyes, el programa decía que los tres seremis osorninos, Miguel Arredondo en Deportes, Pamela Bertin en Agricultura y Pablo Baeza en Educación, expondrían a la comunidad sobre la reforma tributaria, para ser coronado todo con la llegada del ministro, pasadas las 13 horas.

El seremi de gobierno reiteró la necesidad de escuchar a la comunidad en terreno, por lo que la realización del gabinete regional en la comuna de Osorno se observa como una forma de responder a tal demanda.

De acuerdo a Reyes, la visita del ministro Osorio sólo arrojó buenas lecciones para mejorar el diálogo con la comunidad, aunque remarcó que la presencia del secretario de estado en la región cumplió a cabalidad los objetivos propuestos.